Modelo Educativo

Modelo Educativo

El Modelo Educativo de la Academia Superior de Estudios Policiales (ASEPOL) tiene como propósito orientar el diseño, planificación, ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en pertinencia a la visión, misión, proyecto educativo, considerando las necesidades educativas y sociales de la PDI. En palabras simples es la concreción de los paradigmas educativos que la institución profesa (Tunnermann, 2008).

La formación continua, en la ASEPOL, es concebida como el proceso de educación permanente a lo largo de la vida, lo que, traducido al contexto institucional policial, facilita una formación constante, actualización y perfeccionamiento a nuestros oficiales policiales, en los diversos ámbitos del quehacer policial.

El desafío institucional es entonces otorgar una formación continua que esté alineada a los cambios sociales, culturales, tecnológicos y avances científicos en las áreas propias del quehacer policial de nuestro país. Es ahí donde radica la importancia del conocer y comprender dichos cambios, los que influyen para la definición de calidad del proceso educacional, la concepción curricular y pedagógica del plantel educacional.

El Proyecto Educativo como declaración general de propósitos institucionales considera dentro de sus principios el fomento de la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje; lo que, desde una articulación con el modelo educativo, impulsa el desarrollo del criterio de flexibilidad permitiendo ajustar y mejorar sistemáticamente los distintos programas ofertados.

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