Se inicia Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública con participación internacional

Se inicia Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública con participación internacional

08 de abril de 2025

El martes 8 de abril, la Academia Superior de Estudios Policiales (ASEPOL) dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública, programa desarrollado en conjunto con la Universidad del Desarrollo, que busca fortalecer las capacidades estratégicas de quienes están llamados a liderar la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Convocados por el Director General de la Institución, Señor Eduardo Cerna Lozano, participan en esta instancia 26 Oficiales Superiores y Jefes de la PDI, junto a cuatro becarios internacionales de Estados Unidos, Perú y Gendarmería de Chile. En la jornada de la tarde los nuevos oficiales alumnos recibieron la visita del Director General de la PDI quien aprovechó la ocasión para reunirse con ellos y señalarles aspectos acerca del importante paso que están dando en su carrera funcionaria al perfeccionarse, formándose como líderes íntegros al servicio del país.

En tanto, en la apertura de la jornada se hicieron presentes en la ASEPOL la Subdirectora de desarrollo de Personas, Prefecta General Maricela Gárate Vergara y el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Héctor Cornejo Vallejo, quienes dieron sus felicitaciones a los estudiantes puesto que esta nominación representa un reconocimiento a sus trayectorias y al rol que están llamados a cumplir en el futuro de la institución.

El programa académico contempla 225 horas cronológicas en modalidad b-learning, con clases presenciales en las dependencias de la ASEPOL. A través de diez módulos temáticos, los participantes abordarán materias como análisis político, políticas públicas en seguridad, liderazgo, toma de decisiones, gestión estratégica de recursos, ética y derechos humanos, entre otros. Además, incluye un trabajo tutelado de síntesis integrativa, orientado a resolver problemas reales de la institución mediante metodologías aplicadas.