Directora ASEPOL participó en conversatorio en Universidad Alberto Hurtado

Directora ASEPOL participó en conversatorio en Universidad Alberto Hurtado

26 de Marzo de 2024

La prefecta Elvira Aranda Moya, directora de la Academia Superior de Estudios Policiales, fue parte del conversatorio ‘Liderazgo con rostro de mujer’ organizado por la Universidad Alberto Hurtado, ocasión en la que se abordaron temas de empoderamiento femenino, equidad de género, liderazgo y bienestar emocional enmarcado en el mes de la mujer y el rol preponderante que ocupa en la sociedad contemporánea.

El panel estuvo moderado por Bárbara Contreras Garrido, líder de proyectos de coaching ejecutivo para el desarrollo del potencial femenino y contó con la participación de  la consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ivette Gonzalez Pino y la Directora de Asuntos Académicos y Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Fiscales, Greta Fuchslocher Hassenber.

La prefecta Aranda señaló con relación al empoderamiento femenino en la institución que se ha construido paulatinamente. “Tengo 31 años de servicio en la PDI y he visto su desarrollo en el tiempo con respecto a la inclusión de la mujer e igualdad de género. Aprendí mucho de aquellas mujeres que llevaban años en la institución y fueron abriendo camino para muchas de nosotras. Todo fruto de un esfuerzo profesional, serio y perseverante de quienes demostraron con su trabajo que pueden hacer lo que se propongan”.

Dentro de los tópicos tratados en la instancia las panelistas expresaron que el empoderamiento femenino es un trabajo diario y que la sororidad, es decir la relación de solidaridad entre las mujeres, es clave para lograrlo. En tanto, las participantes instaron seguir trabajando en políticas que tiendan a mejorar considerablemente la posición de igualdad y equidad de la mujer dentro de las instituciones, destacándose que la ASEPOL posee una Oficina de Convivencia, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades. Al finalizar, las invitadas respondieron preguntas de la audiencia y se fotografiaron junto a las asistentes.