94 oficiales alumnos finalizaron con éxito el Postítulo de Delitos Sexuales

94 oficiales alumnos finalizaron con éxito el Postítulo de Delitos Sexuales

21 de Noviembre de 2023

Con la presencia de la jefa Nacional de Delitos contra las Personas, prefecta Macarena Millacoy Galvani, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, subprefecto Arturo Pacheco Letelier, el cuadro directivo del plantel y docentes se desarrolló en el auditorio de la Academia Superior de Estudios Policiales la ceremonia de clausura del Postítulo en Investigación de Delitos Sexuales 2022-2023 el jueves 16 de noviembre.

Así, casi un centenar de alumnos recibieron su certificación que acredita que aprobaron esta instancia académica, la que contó con 624 horas cronológicas en sistema b – learning, sumado a un trabajo final con su respectiva defensa ante una comisión evaluadora.

En sus palabras a los alumnos la directora de la Asepol, prefecta Elvira Aranda Moya, elogió la consecución de este logro y los instó a seguir perfeccionándose. “Me gustaría expresar mis más sinceras felicitaciones a cada uno de ustedes por alcanzar este importante hito en sus vidas académicas. Debo recalcar a los oficiales que hoy reciben su certificación que el haber culminado este programa académico representa un incentivo para continuar perfeccionándose en el futuro, pero también es testimonio de todo el trabajo y horas de estudio que conllevó”.

Por su parte, la subprefecta María Ester Maulén Muñoz habló en representación de los alumnos, expresando en su discurso que el conocimiento adquirido servirá para mejorar su servicio. “Cada uno de nosotros sabe que a través de nuestro trabajo en las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales estamos ayudando a una víctima a reparar ese episodio que vulneró su persona. En este postítulo tuvimos cátedras que nos llevamos como herramientas y será tarea de cada uno compartirlo con nuestros equipos de trabajo”. Una vez que terminó su alocución sus compañeros le otorgaron un reconocimiento de forma pública, siendo uno de los instantes más emotivos de la jornada.